deportes Ultimas Noticias

La Saudi Pro League ficha en LaLiga a su nuevo director de ventas de medios

La Saudi Pro League ficha en LaLiga a su nuevo director de ventas de medios
  • Publishedmayo 22, 2025

El fútbol saudí también ficha en los despachos. La Saudi Pro League (SPL) se refuerza con el nombramiento de Leonard Soler Batet como nuevo media sales director. Según ha dado a conocer el propio Soler Batet en sus redes sociales, pone fin a ocho años en LaLiga.

“Después de ocho increíbles años en LaLiga, contribuyendo a su expansión internacional y liderando la distribución de derechos de medios al asociarme con emisoras deportivas de primer nivel en todo el mundo, ha llegado el momento de aceptar un nuevo desafío”, comienza el escrito.

Soler Batet celebra que “recientemente, me he mudado a Riyahd, uniéndome a la Saudi Pro League como media sales director, con un objetivo claro y una mentalidad humilde: impulsar el crecimiento de su presencia internacional y ayudar a sentar las bases para que se convierta en una de las principales ligas deportivas”.

Durante su paso por LaLiga, Soler Batet ha desempeñado varios cargos: entre 2017 y 2022, fue sports media rights manager&international development, mientras que entre 2022 y 2025 ha ejercido como head of international media rights. Anteriormente, pasó por PepsiCo y por Unilever.

Este no es el único movimiento reciente en los despachos de la SPL en el que se ha visto involucrada LaLiga. El pasado enero, la competición de Oriente Próximo oficializó el nombramiento de Jesús Arroyo como asesor del CEO de la competición, Omar Mugharbel. Previamente, Arroyo estuvo tras más de 18 años en Sevilla FC, donde fue subdirector general del club hispalense.

La SPL se ha posicionado como una de las grandes ligas a escala mundial tras la inversión de 2023

La SPL se está posicionando como una de las grandes ligas a escala mundial. Su primer gran movimiento se dio en el verano de 2023, cuando los petrodólares impulsaron la llegada de varias estrellas. En el mercado estival de ese curso, la liga de Arabia Saudí se colocó como la tercera con mayor desembolso, tan sólo por detrás de la Premier League y la Ligue 1.

Entonces, la competición de Oriente Próximo invirtió 873,5 millones de euros en el fichaje de más de 190 jugadores. Entre las principales figuras que desembarcaron en Arabia Saudí se encontraban Neymar, Sadio Mané, Karim Benzema, Riyad Mahrez y Roberto Firmino. La SPL destinó 43,8 millones de euros en fichajes en 2022-2023, el equivalente al importe desembolsado por Ittihad por Fabinho.

La privatización está marcando la hoja de ruta de la SPL. A mediados de 2024, la competición anunció que busca privatizarse con la puesta en el mercado de catorce de los dieciocho equipos del torneo. Los cuatro mayores clubes de la competición de Oriente Próximo: Al Hilal, Al Nassr, Al Ahli y Al Ittihad, ya fueron adquiridos por el Fondo de Inversión saudí (PIF, por sus siglas en inglés) a mediados de 2023. El PIF se hizo con una participación del 75% en Al Ittihad, Al Hilal, Al Ahli y Al Nassr, equipo en el que juega actualmente Cristiano Ronaldo. El 25% restante de los clubes se mantuvo en manos de fundaciones sin ánimo de lucro.

Fuente: https://www.mundodeportivo.com/palco23/competiciones/la-saudi-pro-league-ficha-en-laliga-a-su-nuevo-director-de-ventas-de-medios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *