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Foot Locker: caen sus ventas y pierde 363 millones en el primer trimestre

Foot Locker: caen sus ventas y pierde 363 millones en el primer trimestre
  • Publishedjunio 1, 2025

Foot Locker, en números rojos. El grupo estadounidense de artículos deportivos ha concluido los tres primeros meses del ejercicio con pérdidas de 363 millones de euros y una nueva caída en sus ventas, según avanza Modaes. “Seguimos ejecutando las estrategias de nuestro plan Lace Up mientras esperamos que se complete con éxito nuestra transacción con Dick’s Sporting Goods”, ha señalado Mary Dillon, consejera delegada de Foot Locker.

“Como señalamos cuando presentamos los resultados preliminares del primer trimestre, experimentamos una tendencia a la baja en el tráfico a nivel mundial que afectó a nuestro rendimiento”, ha agregado la consejera. El resultado operativo de la compañía se ha situado en 271 millones de euros negativos, frente a los 18 millones de euros positivos del primer trimestre de 2024. El margen bruto de la compañía ha sufrido un retroceso de cuarenta puntos básicos respecto al primer trimestre del año anterior.

Foot Locker ha terminado los tres primeros meses del curso con una cifra de negocio de 1.794 millones de euros, lo que ha supuesto un retroceso del 4,52% respecto al mismo periodo de 2024.

Foot Locker ha visto un retroceso del 40% en sus acciones en los que va de año

Las ventas por superficie comparable de la compañía han registrado una caída del 2,6% en el primer trimestre, con un retroceso del 0,5% en Norteamérica, mientras que, en los mercados internacionales, el descenso ha sido de un 8,5%.

A lo largo del primer trimestre, Foot Locker puso en marcha nueve tiendas y echí el cierre a 56 en mercados como Corea del Sur, Dinamarca, Noruega, Suecia, Grecia y Rumanía. A cierre del trimestre, la empresa sumaba un total de 2.363 establecimientos en veinte países.

Asimismo, a mediados de mayo, Dick’s anunció su intención de hacerse con Foot Locker, uno de sus máximos rivales en Estados Unidos. El valor de la operación se sitúa alrededor de 2.400 millones de dólares.

En lo que va de año, las acciones de la cadena han caído más de un 40% y llevan cotizando en la zona de suministros desde el año 2010. A la evolución de Foot Locker se ha unido la incertidumbre generada por la política comercial de Donald Trump. La “guerra comercial” supone una amenaza tanto por su impacto arancelario directo como por el enfriamiento del consumo que ha provocado.

Fuente: https://www.mundodeportivo.com/palco23/equipamiento/foot-locker-caen-sus-ventas-y-pierde-363-millones-en-el-primer-trimestre

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