Helly Hansen cambia de manos: Kontoor oficializa la compra por 960 millones

Kontoor Brands, propietaria de las marcas de Wrangler y Lee, ha cerrado la adquisición de la marca de ropa de trabajo y para actividades al aire libre Helly Hansen. Kontoor se ha hecho con la marca por un total de 960 millones de dólares, según anunció la compañía el pasado lunes en un comunicado oficial.
Se espera que Helly Hansen contribuya con 425 millones de dólares a los ingresos de Kontoor en 2025, con un estimado de 37 millones de dólares de beneficio operativo ajustado de 225 y con veinte centavos de dólar al beneficio por acción. Además, se espera que Helly Hansen contribuya aproximadamente cincuenta millones de dólares al flujo de caja operativo de 2025.
“Hoy marca un gran paso adelante para Kontoor al ampliar nuestra cartera de marcas icónicas de consumo”, declaró Scott Baxter, director ejecutivo de Kontoor Brands, en un comunicado. “La adquisición de Helly Hansen impulsará nuestro crecimiento, impulsará una mayor diversificación de categorías, canales y geografía, y aumentará nuestra penetración en los atractivos mercados de ropa de trabajo y para actividades al aire libre”.
En 2019, Scott Batxer, tras su puesto en VF Corp. Fundó Kontoor Brands
Baxter cuenta con una amplia experiencia en el sector de actividades al aire libre. Trabajó en VF Corp. durante 11 años, y The North Face y otras marcas de actividades al aire libre reportaron directamente a él entre 2016 y 2018. Baxter dejó VF en 2019 cuando VF escindió su negocio de ropa vaquera y creó Kontoor, que ahora cotiza en bolsa.
Asimismo, Batxer señaló anteriormente que Helly Hansen “no ha sido propiedad de una empresa de ropa en más de veinte años”. Kontoor, que tiene profundas relaciones con minoristas de gran volumen a través de sus marcas Wrangler y Lee, ve una gran oportunidad para que Helly Hansen crezca en los Estados Unidos, donde la marca tiene poca penetración.
“Estados Unidos sigue teniendo una penetración muy baja en comparación con las empresas globales de la marca; este es uno de los factores clave que nos atrajeron de Helly Hansen”, declaró Baxter en una llamada en febrero, cuando se anunció la adquisición. “Estados Unidos representa la mayor oportunidad de crecimiento para Helly Hansen”.